Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latacunga fomenta nuevo espacio cultural gratuito

Funcionarios de la UTC hicieron la presentación del evento, que a futuro contará con actuaciones de danza, música y otras expresiones artísticas.
Funcionarios de la UTC hicieron la presentación del evento, que a futuro contará con actuaciones de danza, música y otras expresiones artísticas.
Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO
16 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una iniciativa para fomentar espacios de distracción para la población fue presentada por la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Se trata de los Jueves Culturales, que abrió la semana pasada, desde las 19:00. La entrada es gratuita.

Freddy Álvarez, director de Vinculación con la Sociedad de la UTC, manifestó que es un esfuerzo entre la universidad y la empresa privada, en este caso con Hotel Villa de Tacunga.

El evento surge porque los turistas han manifestado que no existen espacios para la distracción y por ello salen de la ciudad hacia a otros rincones del país.

Frente a esta necesidad, surgió un convenio de cooperación, en el cual la UTC con el Ballet Mashca Danza se comprometen a una presentación artística cada 15 días para el entretenimiento de la población y turistas en Villa de Tacunga.

Álvarez comentó que esta es una primera fase de los Jueves Culturales, con la que esperan que se dé inicio a una serie de actividades culturales, en donde se ampliarán las muestras, a música, teatro y exposiciones pictóricas. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media