Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las sinfónicas tocan en Guayaquil y Quito

Las sinfónicas tocan en Guayaquil y Quito
05 de octubre de 2012 - 00:00

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá hoy un concierto de temporada bajo la dirección del maestro invitado Enrique Roel, director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires, y el pianista Mario Cervantes.

El concierto será en el Teatro Centro de Arte y la entrada es libre. Enrique Roel, director invitado, en su formación, obtuvo el título de profesor superior de música otorgado por el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo.

A partir de 1980 su actividad como compositor y director se intensifica. A esta época pertenecen sus 6 Cuartetos para cuerda, su Ciclo de obras para metales y Wind-Emsemble y sus primeras obras orquestales, entre las que se destaca su Concierto para Quinteto de Metales y Orquesta y su 1º Sinfonía.

Ha participado en las clases magistrales de destacadas figuras del mundo pianístico europeo, como Jean Claude Pennetier, Paul Badura-Skoda, Rolf Plagge y François René-Duchable.

En Quito, la violinista francesa Virginie Robilliard junto a la directora de la Orquesta Sinfónica de Ecuador (OSNE), Nathalie Marin, y sus músicos, presentarán hoy, en la Casa de la Música, a las 20:00, las obras de los compositores Carls Nielsen, Jean Sibelius y Edvard Grieg, representantes de la región escandinava.

En la presentación, la obra de Sibelius es la que mayor complejidad demanda, según la directora y la invitada. “Sibelius tiene de todo: varias escalas, doble de cuerdas, es una pieza sumamente brillosa”, dijo la violinista. Pero una vez superada la técnica, la complicación radica en la intensidad emocional que pide el concierto. Este espectáculo cuesta 5 dólares por persona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media