Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las redes critican al Municipio de Guayaquil por pasarela de novias

Las redes critican al Municipio de Guayaquil por pasarela de novias
Foto: Tomada de Twitter
21 de junio de 2016 - 13:29 - Redacción Web

La evocación a la historia de los trajes de novia en Guayaquil es el próximo desfile que la dirección de Cultura del Municipio y la diseñadora Geraldine Weber exhibirán en una pasarela que se realizará el próximo 1 de julio.

Aunque la promoción publicitaria en medios impresos inició hace pocas semanas, en redes sociales fue reprochada entre actores, periodistas, gestores culturales y otros.

El curador de arte Rodolfo Kronfle criticó en su cuenta de Facebook la dirección de los fondos que la entidad cultural de Guayaquil ha utilizado para este evento. Además, el bloguero Xavier Flores también dedicó unas líneas para este caso en su blog.

"Vamos a ver quiénes se suman este año en los jurados del Salón de Julio", cuestionó Kronfle, entre otros detalles que describió sobre la pasarela.

De la misma forma el director y productor teatral, Víctor Acebedo, replicó el comentario junto a su postura en contra. Mientras que el actor Alejandro Fajardo reposteó la crítica para sus seguidores con un comentario fustigador.

Además de las decenas de réplicas y comentarios que ha provocado esta propuesta, también se deja en tela de duda la interpretación que el historiador Melvin Hoyos, director de la dirección cultural del Municipio, ha expresado sobre el origen histórico del diseño de los trajes de novia.

En un medio local, Hoyos señaló que los elementos utilizados para la elaboración de uno de los trajes de novias eran de la cultura Jama-Coaque, sin embargo en la misma información indica que "se desconoce (...) si había trajes para esta ocasión en dicha época". (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Del Cerrito de cuentos a las Jornadas de la Oralidad. Corporación Imaginario no tiene garantizado un presupuesto, después de haber sido notificada de no contar con el aval del Municipio de Guayaquil para las jornadas de 2020, la Dirección de Cultura se ajusta y le asigna el monto acordado.

Social media