Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lars von Trier define como una "broma estúpida" su comentario sobre Hitler emitido en Cannes

Lars von Trier define como una "broma estúpida" su comentario sobre Hitler emitido en Cannes
21 de mayo de 2011 - 00:00

El cineasta danés Lars von Trier considera que sus comentarios de apoyo a Hitler que llevaron al Festival de Cannes a declararlo "persona non grata" son una "broma estúpida" y recuerda que ha vivido como judío la mayor parte de sus 55 años.

"Es el tipo de humor que empleo cuando hablo con mis amigos, que me conocen y saben que no soy un nazi. Me disculpo profundamente por haber ofendido a la gente. No era mi intención. También he ofendido a los alemanes cuando en vez de decir alemán use la palabra nazi, como si todo alemán fuera un nazi", explica en una entrevista que publicó ayer el diario israelí Haaretz.

Von Trier matiza en la entrevista que "como persona y artista" es capaz de imaginarse "en la situación en la que los nazis se encontraron".

"Por supuesto no justifico lo que hicieron los alemanes. Sí, actúe de forma estúpida en la rueda de prensa. Pero tenemos una tradición en Dinamarca de decir las cosas como son", aclara. El cineasta danés, que ha presentado en el festival de cine en la sección a concurso su más reciente filme, Melancholia, admite que el comunicado de disculpas que hizo público no borra la ofensa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media