Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanzarán la primera colección de películas ecuatorianas en DVD

Lanzarán la primera colección de películas ecuatorianas en DVD
05 de julio de 2011 - 16:08

El Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CN Cine) dio a conocer este martes el próximo lanzamiento de la primera colección de películas ecuatorianas en DVD, las cuales se digitalizaron en la Argentina.

Los filmes ‘Dos para el camino’, ‘La Tigra’, ‘Ratas, ratones y rateros’ y ‘Fuera de juego’ son parte de esta colección, que tendrá un costo de 12 dólares o 2,99 dólares por película, que representa un costo subsidiado. La colección estará dentro de un mes en el mercado nacional.

La colección tendrá una edición de 5 mil cajas, es decir 20 mil DVD, cuyo costo de producción en la Argentina y luego lanzamiento en Ecuador asciende a 120 mil dólares.

La película ‘Dos para el camino’, con el fallecido y emblemático actor nacional Ernesto Albán, conocido por su personaje de sainetes Don Evaristo, cumple 30 años desde su estreno, mientras que la ‘La Tigra’ de Camilo Luzuriaga ya tiene 20 años.

De su lado, ‘Ratas, ratones y rateros’ del director Sebastián Cordero pasó los 10 años desde su producción. “Es con esta película que se inaugura la década prolífica del cine ecuatoriano”, señaló Jorge Luis Serrano, director de CN Cine.

Los DVD tendrán en su menú el tráiler de la cinta, buscador de escenas, extras, sinopsis, entrevistas a los directores y subtítulos en seis idiomas: español, quichua, inglés, francés, portugués e italiano.

Agencia Andes.

Contenido externo patrocinado