Publicidad

Ecuador, 15 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La vida de D. Cacuango va al cine

-

La realizadora visual Patricia Yallico coordina desde Argentina, donde cursa su licenciatura en Cine, en la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires, el desarrollo del guion y el financiamiento de la película Hatarik, del kichwa ‘levántate’, en la cual relatará la vida de la lideresa indígena ecuatoriana Dolores Cacuango.

“Hatarik es un proyecto bastante íntimo y cercano a mi realidad y mis propios conflictos. Inicialmente el filme se llamaría Dolores Cacuango, Hatun mama. Entonces,  buscaba retratar la vida de Dolores, pero su universo es bastante complejo y amplio, pues no solamente contempla el ámbito social, político, cultural y económico de una mujer, sino y sobre todo de su pueblo Kayambi”, dijo Yallico en entrevista con la publicación Inmóvil, que publica el Instituto de Cine, donde se graduó.

Según la realizadora, el filme será una ficción de época, con una mirada intimista de los conflictos de una mujer en la relación entre ser madre y su militancia.
Además, detalló que está coordinando el trabajo con la comunidad San Juan Urku y con el equipo realizador que mantiene en Quito. Cacuango se destacó por impulsar los derechos de su comunidad. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media