La tribu Hopi pide cancelar subasta en París

06 de abril de 2013 - 00:00

Arizona, Estados Unidos.- Dos museos de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, y representantes de la tribu indígena Hopi -nativos norteamericanos- reclaman la cancelación de una subasta, la próxima semana, en París de objetos considerados sagrados por los nativos.

La venta, prevista para el 12 de abril y organizada por la casa Neret-Minet Tessier & Sarrou, causó indignación entre los indígenas, afirmaron el Heard Museum y el Museo del Norte de Arizona en la red social Facebook.

La casa francesa pondrá a la venta 70 máscaras llamadas “amigos katsinam” y utilizadas en las ceremonias religiosas de la tribu Hopi, según su sitio web. Una de estas piezas patrimoniales está valorada en más de 64.000 dólares.

El director del Museo del Norte de Arizona, Robert Bruenig, reclama la devolución de estos objetos a Arizona, en una carta abierta a los subastadores, publicada en la página en el Facebook del museo, con sede en Flagstaff.

“Le escribo para solicitarle la cancelación de la subasta y la eliminación de los llamados ‘amigos katsinam de las ventas actuales o futuras y, sobre todo, para que puedan ser devueltas a los pueblos Hopi, Zuni, Acoma y Jemez por su ‘propietario’”, expresó el director del museo en el comunicado.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar