Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tribu Hopi pide cancelar subasta en París

La tribu Hopi pide cancelar subasta en París
06 de abril de 2013 - 00:00

Arizona, Estados Unidos.- Dos museos de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, y representantes de la tribu indígena Hopi -nativos norteamericanos- reclaman la cancelación de una subasta, la próxima semana, en París de objetos considerados sagrados por los nativos.

La venta, prevista para el 12 de abril y organizada por la casa Neret-Minet Tessier & Sarrou, causó indignación entre los indígenas, afirmaron el Heard Museum y el Museo del Norte de Arizona en la red social Facebook.

La casa francesa pondrá a la venta 70 máscaras llamadas “amigos katsinam” y utilizadas en las ceremonias religiosas de la tribu Hopi, según su sitio web. Una de estas piezas patrimoniales está valorada en más de 64.000 dólares.

El director del Museo del Norte de Arizona, Robert Bruenig, reclama la devolución de estos objetos a Arizona, en una carta abierta a los subastadores, publicada en la página en el Facebook del museo, con sede en Flagstaff.

“Le escribo para solicitarle la cancelación de la subasta y la eliminación de los llamados ‘amigos katsinam de las ventas actuales o futuras y, sobre todo, para que puedan ser devueltas a los pueblos Hopi, Zuni, Acoma y Jemez por su ‘propietario’”, expresó el director del museo en el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media