Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La RAE prevé ampliar la presencia de las mujeres

La RAE prevé ampliar la presencia de las mujeres
14 de enero de 2013 - 00:00

La conmemoración del tricentenario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) recordará, inevitablemente, “la injusticia” que significó en su momento la tardía incorporación de la mujer a la institución, pero también reflejará la tendencia actual de contar con las mujeres, cuya presencia debe ser “cada vez más significativa”.

Al respecto, su secretario, Darío Villanueva, aseveró ayer: “Estoy completamente seguro de que habrá más mujeres en la Academia, porque es lo natural, lo normal, y porque en el mundo de la creación literaria y de otras disciplinas hay muchísimas que tendrían su sitio en esta institución”.

Villanueva apuntó que aparte del caso excepcional de María Isidra de Guzmán, admitida como académica honoraria en 1784, el primer intento serio lo protagonizó a mediados del siglo XIX Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Ella fue la primera escritora que se presentó ella misma para ser académica”, ya que por aquella época los académicos no proponían candidatos sino que era el propio interesado quien lo hacía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media