Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Poesía en Paralelo Cero llegará precedida por su propio pregón

La Poesía en Paralelo Cero llegará precedida por su propio pregón
04 de junio de 2011 - 00:00

La lírica como la música y la plástica es incesante y muchas veces inagotable por ello no es extraño que en Quito, mañana, a las 12:00, se dé una lectura de poesía en la que se podrá disfrutar de la variedad de propuestas estéticas que visitan el país con motivo del Tercer Encuentro Internacional Poesía en Paralelo Cero. Se trata de un pregón organizado por la Viceprefectura del Gobierno de la Provincia de Pichincha,  de la tercera reunión de creadores, cuyos invitados llegan desde México, España, Perú, Chile, Brasil, Bolivia y Colombia, así como de Ecuador.

Este año dará relevancia a la celebración de Quito, Capital Americana de la Cultura 2011 con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y gobiernos seccionales de Quito, Pichincha, Esmeraldas y Otavalo, además de embajadas y universidades de Ibarra, Quito y Esmeraldas. Hasta el 11 de junio los invitados recorrerán también Ibarra, Otavalo, Atacames y Machachi.

Se ha invitado a 10  extranjeros que se han distinguido por su calidad poética, por los premios recibidos y por el reconocimiento de la crítica tanto de sus países de origen como de Hispanoamérica. Entre ellos Marco Antonio Campos (México), Carmen Ollé (Perú), Juan Cameron (Chile), Floriano Martins (Brasil) y Vicente Valero (España).

Ellos     iniciarán el lunes, oficialmente, el encuentro con un recital, a las 18:00, en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.  Los acompañarán los ecuatorianos Efraín Jara, Margarita Laso, Roy Sigüenza, Sonia Montenegro y Rodrigo Pesántez Rodas.

Ese día se  presentará la antología del Encuentro, en la que constará una selección de poemas de los treinta poetas participantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media