Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘playlist’ para recordar a los difuntos

La ‘playlist’ para recordar a los difuntos
31 de octubre de 2021 - 10:35 - Redacción Web

La música  acompaña las actividades cotidianas de las personas, estimula la frecuencia cardiaca, favorece la concentración y el estado de ánimo. En este feriado, algunos ecuatorianos escuchan música del recuerdo con géneros como el pasillo, la rockola y el pasacalle. Va acorde a este feriado para brindar homenaje a las personas que ya no están con nosotros.  

  1. Avecilla-Hermanos Miño Naranjo

Este albazo-pasillo es un clásico de la música ecuatoriana. Es una canción que disfrutaban las abuelitas y abuelitos con una melodía melancólica. Expone, lo frágil que es la vida, el sentirse seguro de quienes están cerca, puesto que todo es un proceso y algún día hay que partir y volar lejos.  

  1. Lágrimas de amor-Anita Lucía Proaño

El LP comercializado en 1974. Es parte de los éxitos escuchados por las antiguas generaciones para recordar a los seres queridos, la canción de género pasillo, transmite tristeza y cuenta la historia de una persona que se aleja de su ser querido. Perfecta para rendir homenaje a quienes no están con nosotros. 

  1. Tendrás que recordarme-Naldo Campos

La canción de género pasillo hace referencia al recordar a alguien en las cosas más cotidianas de la vida. El músico nacido en Santa Ana es uno de los pioneros de la fusión de pasillo con pasacalle. 

  1. Esta historia no es de risa- Alex Alvear

La canción fusiona el albazo con la balada, con tonadas felices detalla una historia referente a los obstáculos en la vida y el disfrutar de los momentos. El ecuatoriano tuvo que salir del país por represiones políticas, pero mantuvo su amor a la música.

  1. Baila cholita- Dúo Savedra Bohórquez

Esta canción de género san Juanito, con tonalidades emotivas transmite nostalgia, la letra es alegre y cuenta la historia de una señora que disfruta el bailar.

  1. En tus ojos y en tu sonrisa- Bodega

Es un clásico de los 70s.Esta canción trae reflexión sobre el amor y la importancia de tener a los seres queridos cerca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media