Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Orquesta Sinfónica llama a concurso de compositores

La Orquesta Sinfónica llama a concurso de compositores
21 de julio de 2011 - 00:00

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) convocó, a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web www.sinfonicanacional.gob.ec,  al Concurso de Composición Musical 2011 para músicos ecuatorianos.

No hay límite de edad entre los requisitos que exige la institución, pero   especifica que los autores deben ser nacidos en Ecuador o gozar de la nacionalidad. 

La obra presentada a concurso debe tener carácter académico y  un mínimo de 12 minutos de duración.  Las inscripciones para el certamen se abrieron el pasado 15 de julio y el plazo de recepción concluirá el próximo 10 de agosto.

Para inscribirse, se debe llenar dos formularios que se encuentran publicados en la página web.  
Este concurso tiene el propósito de  difundir la creación de nuevas obras en formato sinfónico, de compositores ecuatorianos.

El ganador del certamen obtendrá de premio   $ 4.500, para el segundo lugar  será de $ 2.500, el tercer lugar   $ 1.500   y 6 menciones de participación de $ 400 cada una.

El jurado calificador estará integrado por un compositor internacional, el director (a) técnico musical titular de la OSNE (que está por nombrarse), un representante de la Comisión Artística de la OSNE y un delegado de la Junta Directiva de la OSNE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media