Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) ofrece su primer concierto online de la temporada 2021

Orquesta Sinfónica de Guayaquil
Orquesta Sinfónica de Guayaquil
Inter
29 de abril de 2021 - 09:00 - Redacción Web

Bajo la dirección del maestro Dante Santiago Anzolini, la OSG dará su primer concierto online de la temporada este jueves 29 de abril de 2021 a las 20:30 que se enfoca en las víctimas de Dachau (campo de entrenamiento para la crueldad nazi), que se encuentra en un pueblo alemán que lleva su mismo nombre.

El evento se transmitirá por el Facebook de la OSG y será en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil.

Las obras que se podrán disfrutar son: Melodía Hebrea, transcrito para violín y piano por Joseph Achron y con arreglo de Leopold de Auer. En el violín, el concertino de la Orquesta, Ecuador Pillajo, y al piano, el Maestro Dante Anzolini. Posteriormente, Maurice Ravel, interpretará dos melodías hebreas: Kaddisch y El Eterno Enigma, con Benito Liendo en el violoncello y el Maestro Anzolini al piano.

Los organizadores del evento para cumplir con todas las medidas de bioseguridad y respetar el distanciamiento social, darán prioridad a la música de dúos, tríos y en cámara; de esta forma Eduardo Manzanilla tocará la trompeta y el director Anzolini el piano, brindarán el tema “María” del musical West side story, con música de Leonard Bernstein.

En segunda instancia, el movimiento de la Sonata para flauta y piano, de Leo Smit, lo llevará a cabo la flautista, Rocío Lima, quien estará acompañada en el piano por Anzolini.

La Pastorela para trío de vientos, de Darius Mihaud, contará con Jorge Layana que estará con el oboe, Juan Pedro Espinoza en el clarinete y Victor Riera tocará el fagot.

Otra de las obras será, Síncopata, de Fritz Kreisler, aquí estará Alex Jimbo, en la viola y el Maestro Anzolini en el piano, el que también estará en el clarinete será Juan Pablo Espinoza, quienes interpretarán Sholem alekhem, rov Feidman, de Bèla Kovàcs.

El cierre del concierto estará a cargo de la Danza Klezmer, de Serban Nichifor; David Santacruz tocará el clarinete, Ecuador Pillajo en el violín, Alex Jimbo en la viola, Benito Liendo en el violoncello y en el piano estará el Maestro Anzolini.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media