Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Mariscal en una obra drag

La Mariscal en una obra drag
30 de julio de 2011 - 00:00

Dionisios Café Teatro presenta hoy, a las 22:00, la nueva temporada de drag queen y drag king, con la obra Cuarto interno, dirigida por Daniel Moreno.

La historia recrea el barrio   La Mariscal, en Quito, durante la década del 90, y recoge escenas de humor, drama, placer  y reflexión alrededor del negocio de la prostitución en las calles, sus riesgos y las relaciones más curiosas entre quienes viven inmersos en la dinámica del negocio del sexo. 

Con la actuación de Mariuxi Rosas, Xavier Sánchez, Daniel Moreno y Martín Aráuz, la obra recoge estampas que reconstruyen la cotidianidad de la vida en medio de la prostitución callejera.  Adana, Simone y Sarahí son  tres travestis con tres historias diferentes  en medio de las  frías jornadas nocturnas de trabajo en las calles de Quito.

Junto con ellas, Steven, quien además de ser  su proxeneta,  es el amante y se aprovecha de sus apadrinadas para  explotarlas en beneficio propio, le da el toque de violencia al argumento.

Dionisios Café Teatro, ubicado en  las calles Manuel Larrea N14-52, entre Checa y Riofrío, es el primer centro de artes escénicas en la capital dedicado a la difusión de obras originales y adaptaciones al teatro de composiciones universales en género drag queen y drag king. Desde sus inicios, hace trece años, es  dirigido por el dramaturgo Daniel Moreno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media