Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inclusión de niños con capacidades especiales a partir de un festival de danza

La inclusión de niños con capacidades especiales a partir de un  festival de danza
06 de diciembre de 2011 - 00:00

El Centro de recursos para la inclusión Urdesa Norte con el auspicio del departamento de educación especial de la Dirección Provincial de Educación del Guayas y el aval del Ministerio de Educación, realizará mañana, a las 17:00, el Festival de Danza Juntos en el Arte 2011,en el Teatro Eloy Alfaro del Centro Cívico, ubicado en las calles Quito y Bolivia, al sur de la urbe.

En este evento, que pretende ser una estrategia inclusiva para integrar a personas con capacidades especiales en el arte, participarán  reconocidas escuelas de ballet y danza de diversos géneros de Guayaquil: Danzas Jazz, Pam Studio, La Fábrica, Andanzas, Yessenea Mendoza, Cuballet, entre otras; así como los seleccionados grupos de baile de escuelas de niños y adolescentes con capacidades especiales de la provincia del Guayas.

El evento, según una de sus organizadoras, Sofía Mera, busca demostrarle al público y a los familiares de los niños con capacidades especiales que ellos pueden brindar un espectáculo de alta calidad. Además es la primera vez que se presentarán números en donde se mezclan las alumnas de las escuelas de ballet con niños especiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media