Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Hora del Cuento tratará sobre 4 poetas hispanos

La Hora del Cuento tratará sobre 4 poetas hispanos
11 de junio de 2011 - 00:00

Poesía y cuentos en verso serán los que se aprecien en la Hora del Cuento, espacio del Programa de Animación a la lectura Sueños de Papel, hoy, desde las 10:30, en la Sala Infantil “Ruth Garaicoa Soria” de la Biblioteca de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo, segundo piso). Bajo el título “Un momento para enriquecer el alma” se escucharán textos de Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Rafael Pombo y José Martí.

Como es tradición de estas sesiones se ha planificado una actividad artística para hoy, que será pintar barcos de colores para que los niños viajen por   mares de   fantasía. Las historias escogidas para hoy incluyen Un son para niños antillanos, La pobre viejecita y Los dos príncipes, además de hacer una breve reseña de los libros Por el mar de las Antillas anda un barco de papel, de Nicolás Guillén, Cuentos pintados de Rafael Pombo y El lagarto está llorando  de Federico García Lorca.

Ayer en la tarde se dictó, como parte del programa, un taller para niños de 6  a 8 años para   elaborar  títeres de guante basados en personajes de cuentos infantiles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media