Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La feria internacional del libro en matanzas puso a disposición unos 90.000 ejemplares

La FIL de Cuba es dedicada a José Soler Puig

La FIL de Cuba es dedicada a José Soler Puig
14 de marzo de 2016 - 00:00 - Agencias

La Feria Internacional del Libro, FIL-2016, dedicó su jornada en la ciudad de Matanzas al centenario de José Soler Puig (foto), considerado entre los escritores más importantes del siglo XX en Cuba. El acercamiento a la obra del gran novelista estuvo a cargo del narrador y ensayista Alberto Garrandés, quien disertó sobre la producción literaria del autor de Bertillón 166, Premio Casa de las Américas en 1960; El pan dormido, El caserón y Una mujer. Al final de la exposición se vendió el texto El derrumbe, del citado novelista (1916-2016), perteneciente a la colección Centenario de la casa editora Santiago.

En el encuentro, realizado en el centro histórico de Matanzas (ubicada a 100 kilómetros de La Habana), hubo afluencia de público ayer en su día final. Según datos del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Matanzas, unos 90.000 ejemplares fueron puestos a disposición de los lectores, y los títulos más solicitados son los destinados a niños y jóvenes.

El programa incluyó la presentación de libros sobre artes visuales; y la peña del Maíz Regado en la Casa de las Letras Digdora Alonso, mientras en el céntrico parque La Libertad actuó el Circo Espectro. La XXV edición de la FIL tuvo como país invitado a Uruguay, y homenajeó a los intelectuales Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, que ya recibieron el reconocimiento de las autoridades de gobierno y de los artistas matanceros.

Entre los invitados especiales figuraron el ensayista y profesor brasileño Alex Castro, especialista en temas de la esclavitud, y el poeta chileno Christian Gómez. Como parte de la agenda se realizaron conferencias, encuentros con escritores, conversatorios, exposiciones y tertulias poéticas. La biblioteca Gener y del Monte fue la sede del pabellón infantil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media