La FIL de Costa Rica abre una oferta de 40 mil obras

24 de agosto de 2013 - 00:00

La XIV Feria Internacional del Libro (FIL) de Costa Rica abrió ayer para ofrecer más de 40.000 obras, 9.000 de las cuales corresponden a literatura mexicana, país invitado de honor.

La FIL estará abierta hasta el 1 de septiembre y, además de libros, ofrecerá a los más de 30.000 visitantes esperados una muestra de teatro, música, fotografía y artes visuales. Este año, como novedad, es gratuita la entrada a la feria, que ocupa un espacio de 3.000 metros cuadrados en las instalaciones de la antigua Aduana, en el centro de San José.

En total, la FIL tiene más de 50 librerías y editoriales. Además ha programado 200 actividades, como charlas, conciertos y presentaciones sobre literatura, periodismo, arqueología, artesanía, cine,fotografía y antropología.

México, como invitado, llevó a Costa Rica una delegación de 48 personas, la mayoría es de autores de la talla de Mario Bellatín, Alejandro Da Jandra y el humorista gráfico Rius. Además de México, la FIL reunirá a 25 autores y editoriales de España, Nicaragua, Guatemala, Argentina, El Salvador y Chile. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: