Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Auditorio S.B. sí se alquilará

Auditorio S.B. sí se alquilará
12 de marzo de 2011 - 15:39

Después de que varios gestores culturales declararan su inconformidad con la gratuidad obligatoria del Auditorio Simón Bolívar, el titular de la Dirección Cultural  Guayaquil, del Ministerio de Cultura, Jorge Saade, expresó  que el espacio sí podrá ser alquilado, pero los tarifarios y otros aspectos técnicos aún están en proceso de aprobación.

Según Saade, quien asumió el cargo hace poco más de un mes, las nuevas políticas para el arriendo de la sala podrían ser aceptadas en abril y entrarían en funcionamiento de inmediato.
Actualmente el lugar puede ser solicitado de manera gratuita, sin embargo, los organizadores de cualquier evento que se realice ahí están imposibilitados de cobrar por el ingreso al espectáculo. La gratuidad, según Saade, es una política  establecida a  fin de que cualquier persona tenga acceso a expresiones culturales.

El malestar de teatreros, como Martha Ontaneda y Ruth Coello, devino  al no poder vender entradas para sus obras. Aseguran tener pérdidas debido a los costos de producción de sus montajes. La solución que propone el director cultural es que los artistas consigan auspicios suficientes para cubrir sus gastos. De lo contrario, los interesados en alquilar el auditorio y vender entradas al precio que deseen tendrán que esperar cerca de un mes, hasta que se aprueben las gestiones que están tramitándose desde principios de febrero.

Los precios, aseguró Saade, serán casi iguales a los que se manejaban cuando el espacio era administrado por el Banco Central, antes de que el Ministerio de Cultura asumiera el inmueble.
De la misma forma se procederá con otros sitios, como la plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar y el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

Saade también explicó que, después de revisar las estadísticas del año pasado, su dirección ha decidido que las funciones del MAAC Cine sean todas gratuitas. Esto entrará en vigencia el mes entrante, cuando se haya elegido a un nuevo programador para la sala.

El contrato de OchoyMedio, empresa que se encarga actualmente del espacio, vence a fines de marzo y el puesto se someterá a un concurso. Las bases para el nuevo programador, que trabajará en conjunto con la Dirección Cultural Guayaquil, están en www.compraspublicas.gob.ec.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media