Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La escritora colombiana Piedad Bonnett gana el Premio Casa de América de Poesía Americana

La escritora colombiana Piedad Bonnett gana el Premio Casa de América de Poesía Americana
15 de mayo de 2011 - 00:00

La poetisa, dramaturga, crítica literaria, novelista y traductora colombiana Piedad Bonnett fue galardonada el viernes con el XI Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra "Explicaciones no pedidas", informó ese día esa institución en un comunicado. Bonnett es Licenciada en filosofía y letras de la Universidad de los Andes, donde ha ejercido como profesora en la facultad de artes y humanidades desde 1981. Su poesía, teatro y narrativa están profundamente arraigadas en su experiencia vital y expresan la visión de la mujer de clase media en un país desgarrado por múltiples violencias, desigualdades y conflictos.

La polifacética autora ha recibido el Premio Nacional de Poesía del  Instituto Colombiano de Cultura en 1994. Es reconocida por obras como El hilo de los días (1995),  Lo demás es silencio y Tretas del débil en poesía y por novelas como Después de todo. 

El jurado del premio, que fue fallado en Granada, destacó de la obra ganadora "su inteligencia, su delicadeza y sus recursos poéticos, que consiguen establecer un diálogo unitario entre la imaginación y la realidad", agrega la nota.

El premio está dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo por derechos de autor y la publicación de la obra por la editorial Visor Libros.

A esta edición del premio se presentaron 391 obras procedentes de más de 20 países, lo que supone un incremento de más de un centenar de escritos respecto a la anterior.

El Premio Casa de América de Poesía Americana "aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito iberoamericano, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media