Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Embajada de la República de Corea donó 21 violines a la Fundación Alza Alza

Niños de la Fundación Alza Alza con sus violines nuevos
Niños de la Fundación Alza Alza con sus violines nuevos
Cortesía
27 de septiembre de 2021 - 18:42 - Redacción Web

Este lunes 27 de septiembre de 2021, la embajada de Corea Sur realizó la donación de violines para la Fundación Alza Alza en Quito, con el objetivo de crear vínculos musicales y artísticos entre los dos países. Además, la iniciativa busca incentivar el intercambio cultural y desarrollar acciones que ayuden a los niños y adolescentes en su futuro.

Jincheol Choi, Consejero de la embajada de la República de Corea,  mencionó que apoya al desarrollo de habilidades para la formación de  los futuros músicos del Ecuador y es por eso que realizaron esta  donación. También,  mencionó que esta es la primera de las donaciones que van hacer para la fundación puesto que piensan efectuarlas cada año. “Espero que los violines que recibirán les sirva para cumplir sus sueños y en un futuro puedan mostrar su arte”, dijo el diplomático, a los niños beneficiados.

Alejandro Jiménez,  director de la fundación Alza Alza, mencionó que su principal objetico como escuela de formación musical es formar buenos seres humanos a través de la música. Para esto han realizado clases guidas y conciertos didácticos. Agregó que busca terminar el 2021 con 400 estudiantes para que Alza Alza siga creciendo.  

También indicó que la respuesta dela embajada a su solicitud fue de inmediata ya que Jiménez  solicitó ayuda en junio para cambiar los violines de algunos niños, luego se reunió con las personas de la embajada quienes le dieron una respuesta positiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media