Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La diseñadora Carolina Herrera anunció que ya no dirigirá su emporio

La diseñadora Carolina Herrera anunció que ya no dirigirá su emporio
Foto: Internet
12 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura y AFP

La diseñadora venezolana Carolina Herrera anunció que dejará la dirección creativa del emporio que creó hace casi cuatro décadas.

En su último desfile que hoy se realizará en el MoMA, durante el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora de 79 años cederá la dirección creativa al estadounidense Wes Gordon, de 31, que trabaja en la firma como consultor desde hace casi un año.

Herrera es una de las grandes figuras de la moda junto con Óscar de la Renta y Diane von Furstenberg, que encarnan una forma de elegancia estadounidense más sofisticada que el estilo propuesto por Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Calvin Klein.

Pero si bien se despide de las pasarelas, Herrera aseguró en una entrevista a The New York Times que no se trata de su retiro. En su lugar, se convertirá en una embajadora de la moda para su marca. “Espero continuar representando esta casa y nuestros proyectos en todo el mundo”, dijo a la prensa.

La conocida figura del jet set y de las noches neoyorquinas en la década de 1970, creó su marca en 1981 y captó paulatinamente el gusto de celebridades.

Sus creaciones han vestido a las primeras damas estadounidenses, desde Jacqueline Kennedy Onassis, Michelle Obama y Melanie Trump. Desde entonces, sus diseños siguen garantizados en las alfombras rojas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media