Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cinta corta, aún en la cartelera de Flacso en Quito

La cinta corta, aún en la cartelera de Flacso en Quito
05 de julio de 2012 - 00:00

Las mujeres toman el mando. En la biblioteca de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), ubicada en Pradera y San Salvador, se exhiben creaciones audiovisuales que fueron dirigidas por mujeres, provenientes de los pueblos originarios del país.

Lo que se exhibe son cortos agrupados en el conocido festival “La cinta corta”. A la categoría de cine de mujeres la llaman “La mirada de ellas”.

Desde ayer se proyectan los trabajos en la sala que posee la Flacso en su nueva biblioteca. Las funciones están programadas, ayer, hoy y mañana, desde las 15:00. La entrada no tiene costo.

“Se realizará una charla sobre las temáticas abordadas en los documentales, el proceso de socialización de la información y las herramientas de producción audiovisual, la construcción de la mirada, el rol de la mujer en las comunidades andinas, entre otros temas”, dice un comunicado de la organización.

“La mirada de ellas” se planteó en una muestra de cine itinerante y espacios de creación audiovisual que recorrió los países andinos de Ecuador, Bolivia y Perú.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media