Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El festival fílmico inicia el 5 de febrero

La cineasta Claudia Llosa será jurado de la 65ª Berlinale

Llosa, quien ahora es miembro del jurado de la Berlinale, ganó el Oso de Oro, máximo premio de ese festival, en 2009 por su película La teta asustada. Foto: Internet
Llosa, quien ahora es miembro del jurado de la Berlinale, ganó el Oso de Oro, máximo premio de ese festival, en 2009 por su película La teta asustada. Foto: Internet
29 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La directora peruana Claudia Llosa, el actor alemán Daniel Brühl y la francesa Audrey Tautou formarán parte del jurado de la Berlinale, informó el festival al presentar su programación. La competición abrirá el próximo 5 de febrero con la película Nobody wants the night de la española Isabel Coixet.

La cineasta peruana, quien obtuvo el Oso de Oro en 2009 por su trabajo La teta asustada, regresará al festival un año después de haber estado de nuevo en la competencia con No llores, vuela, la producción hispano-inglesa-canadiense protagonizada por Jennifer Connelly.

Llosa será miembro del jurado que presidirá el director estadounidense Darren Aronofsky y del que asimismo formará parte el mencionado actor alemán de raíces españolas, protagonista de la comedia sobre la reunificación alemana Good bye, Lenin y Salvador, así como su colega la francesa Tautou, conocida por la película Amélie.

La lucha por el Oso de Oro incluirá a 19 aspirantes, encabezados por la película de Coixet y con un total de tres cineastas latinoamericanos: los chilenos Patricio Guzmán con El botón de nácar, y Pablo Larraín con El club, además del guatemalteco Jayro Bustamante con Ixcanul Volcano.

Asimismo irá a concurso la coproducción británico-mexicana Einsenstein in Guanajuato, rodada en México por Peter Greenaway y centrada en la odisea del legendario cineasta empeñado en rodar en ese país 400 mil metros de película.

En la sección internacional destaca el último filme de Terence Malick, Knight of coups, mientras que por Alemania acudirán Andreas Dresen con Als wir träumen, y Sebastian Schiper con Victoria. También estarán en la competencia por el Oso, el iraní Jafar Panahi con Taxi, el alemán Werner Herzog con Queen of the Desert, y el francés Benoit Jacquot con Journal d’une femme de chambre.

Contenido externo patrocinado