Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Casa de la Cultura reactiva El Telón

La Casa de la Cultura reactiva El Telón
Imagen Referencial
14 de octubre de 2021 - 13:02 - Redacción Web

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) reactivó su programa cultural llamado ‘El Telón’. Desde el 15 de octubre hasta el 28 de noviembre. Este programa es proyectado como un estímulo a la creación y presentación de  obras artísticas, así como un espacio para la memoria escénica del Ecuador. Un total de 21 obras fueron seleccionadas por un jurado que tomaron en cuenta la dramaturgia, experiencia del elenco y el contenido de la obra.

El objetivo de este programa es incentivar la reactivación económica del sector cultural. Las nuevas medidas de bioseguridad y la ayuda de la CCE buscan ayudar a estos artistas con un estímulo de $600 y el 70% de la taquilla recaudada. Se proyectarán tanto online como presencial en Quito en el Teatro Demetrio Aguilera Malta, Teatro Prometeo y  el Teatro Nacional. El evento de esta año tiene una amplia variedad de obras para públicos infantil, juvenil y adulto.

‘El Telón’ dará inicio el viernes 15 de octubre con la presentación online de la obra de teatro  ‘Cordeles del tiempo’, obra que relata una reconstrucción del imaginario femenino.

Las entradas tendrán para  funciones presenciales tendrán un costo de $12 en el día del evento, $8 si es en preventa. El costo para niños, tercera edad y personas tendrán un 50% de descuento. Las entradas para funciones virtuales están disponibles en el portal Buenplan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media