Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Carta de Jamaica se exhibe desde este lunes en el Palacio de Carondelet

La Carta de Jamaica se exhibe desde este lunes en el Palacio de Carondelet
Foto: Cortesía @Cultura_Ec
05 de marzo de 2017 - 08:30 - Redacción Web

Durante 15 días, la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer la Carta de Jamaica. Este importante documento para la historia de la Independencia en América Latina estará expuesto en el Salón de Gabinete del Palacio de Carondelet, desde este lunes 6 hasta el domingo 19 de marzo.

En esta oportunidad, Ecuador exhibe el manuscrito original en castellano de la Carta. El manuscrito, custodiado por el Archivo Histórico del Ministerio de Cultura y Patrimonio, forma parte del programa “Memoria del Mundo”, certificación que le fue entregada en noviembre de 2016 por parte de la Unesco al considerarlo de gran trascendencia histórica.

La Carta de Jamaica en español fue encontrada en 1996 en Ecuador, gracias a una investigación documental que requirió de procesos científicos para avalar su autenticidad, que finalmente fue certificada en 2014. Antes de este hallazgo solo se conocía la versión en inglés.

La exposición de la Carta de Jamaica, también conocida como “Contestación de un Americano Meridional a un Caballero de esta isla”, es escrita el 6 de septiembre de 1815 por la necesidad que han visto, tanto la Presidencia de la República como el Ministerio de Cultura y Patrimonio, de dar a conocer este importante documento a la ciudadanía.

Los recorridos en Carondelet son gratuitos y para el ingreso es necesario que se tome un tique en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno (Quito).

Los horarios de atención son, de martes a viernes, de 09:00 a 18:45, y los días lunes, de 15:00 a 18:45. Los sábados de 09:00 a 22:00 y el domingo de 09:00 a 16:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media