Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Bienal de Cuenca es postergada hasta el próximo año

La Bienal de Cuenca es postergada hasta el próximo año
09 de marzo de 2013 - 00:00

Tras la designación de Katia Cazar como nueva directora ejecutiva de la Bienal de Cuenca, se supo que debido al poco tiempo con el que cuenta, el evento no se realizará este año.

“Llevo pocos días a cargo del directorio, hay que organizar toda la parte administrativa, tengo mi plan de trabajo listo y debo presentarlo al alcalde de Cuenca. No puedo precisar fechas, ni el modelo que se realizará pero la bienal se llevará a cabo el próximo año”, dijo Cazar, quien añadió que su período se orientará a posicionar a la bienal como un factor que genere educación.

La Bienal de Cuenca cumplirá 25 años, y la intención de Cazar no es solo  potenciar el aporte (no solo económico) a artistas locales, sino también gestionar becas para estudios en el exterior y visitas técnicas a centros de artes relevantes a nivel mundial. Para Cazar, la bienal debe enfocarse en el arte contemporáneo  y dirigirse, principalmente, a los cuencanos.

“Es importante contar qué es el arte contemporáneo, cómo se puede crear con pocos recursos y evidenciar lo humano que puede llegar a ser. Queremos que los niños, jóvenes y adultos vayan a la bienal”, expresó.

La bienal durará 3 meses y se llevará a cabo en diversos lugares, como el Museo de Arte Moderno, Salón del Pueblo, Museo de Pumapungo, Museo de la Medicina y la Casa de la Cultura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media