Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La biblioteca de Pinochet es detallada en un libro

La biblioteca de Pinochet es detallada en un libro
27 de junio de 2013 - 00:00

El exdictador Augusto Pinochet atesoró a costa del erario público lo que puede ser una de las mayores bibliotecas privadas de América Latina, alimentada por un afán compulsivo con el que buscó tapar su precariedad intelectual, según una investigación periodística chilena.

Su monumental biblioteca "es como una suerte de escenografía que Pinochet hace para sí mismo, para reconocerse como un hombre importante y culto", afirma a la AFP el periodista Cristóbal Peña, autor del libro “La secreta vida literaria de Augusto Pinochet”.

Repartida entre sus distintas casas, la existencia de esta colección salió a la luz pública recién en 2004, cuando se descubrió que Pinochet mantenía una fortuna oculta de más de 20 millones de dólares en bancos de Estados Unidos, abriéndose por primera vez una investigación judicial sobre sus bienes.

Esa investigación logró contar cerca de 500 mil libros, que fueron valorados -de forma prudente, según Peña- en unos $ 3 millones.

La mayoría de los libros fueron adquiridos por el exdictador a antiguos libreros del centro de Santiago, a través de fondos públicos y hoy están bajo embargo judicial. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media