Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Armada de Juguete, cinco años trepidantes

La Armada de Juguete, cinco años trepidantes
27 de mayo de 2011 - 00:00

La fiesta de Armada de Juguete es para celebrar cinco años de un concierto realizado en la Asociación 9 de Octubre, la tocada que se convirtió en algo inolvidable.

El grupo ya estaba rodando por ahí con su material sin conseguir despegar del todo. Lo crearon en 2004 dos amigos, Julio Hurtado y Alfredo Morales, a quienes les gustaba patinar y escuchar a Sublime.

Algunos integrantes se quedaron en el camino, pero en el viaje la banda ha ganado sabiduría, madurez y una identidad apoyándose en sonidos que nacen del punk, el reggae y el ska. Esas son las armas con que combate esta Armada de chicos buenos; nada de balas ni violencia.

Los actuales componentes de Armada de Juguete son Julico en voz y guitarra, Angelo en bajo y coros, Julio Peña en guitarra y coros, Daniel Peña en batería y Michelo Wong en trombón.   

Con esta alineación proponen un estilo donde el ska sobresale y sirve como eje para crear una amalgama con el reggae, el punk y los ritmos latinos y tropicales. El resultado es un sabor que tiene algo de caliente, fiesta, desorden guayaco y cultura urbana.   

El nombre de la banda, dice Julico, es un homenaje a los niños que son obligados a cargar fusiles en vez de juguetes y entregan su vida en las guerras de muchos países.

Las canciones Flash, Princess, Lágrimas de cristal, Galápagos y Ella me gusta sirven para graficar que hacer música es un trabajo complicado, pero divertido donde los músicos intentan ser cuidadosos con el sonido y con una propuesta que refleja su manera de sentir la música de todos. 

Es un trabajo fino y difícil de hacer porque en Ecuador el nivel de las bandas ha crecido mucho en poco tiempo.

El despegue del género ska es innegable y el público cada vez se vuelve más conocedor, por esta razón es complicado pasarle gato por liebre. El conocimiento crítico de la gente está en alza y castiga fácilmente la falta de profesionalismo.

Armada de Juguete sabe por dónde va y sus integrantes respetan la esencia de su estilo. La banda es divertida, pero no le gusta jugar y hacer el ridículo. 

Sobre el escenario propone un ritmo trepidante que invita al baile y a la diversión, pero sin burla.     

Su maduración se puede medir en estos cinco años que han pasado desde ese concierto que marcó su recorrido; también en las tocadas en diversos lugares del país que sirvieron para la confirmación de su crecimiento y del cariño que la gente le reserva.

Mañana es la ocasión para celebrar el lanzamiento de Ella me gusta, el primer sencillo de un disco que básicamente ya está armado. Un CD que se viene para completar una etapa del grupo donde quedarán las huellas de las noches quemadas tratando de escribir su propia historia; ahí estarán los temas Señora maldad, Al otro lado del Sol, Lágrimas de cristal y otras sorpresas para los que vayan a disfrutarlas en vivo.   

Armada ofrece otro capítulo de una historia que tiene segunda parte, solo que en, este caso, la segunda parte es muy buena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media