Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La archivística se analiza en Quito

La archivística se analiza en Quito
30 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Los encargados de los archivos históricos de 17 países (miembros de la Asociación Latinoamericana de Archivos y del Comité Intergubernamental de los países iberoamericanos) participarán del Seminario Internacional sobre “Sistemas de Archivos en Iberoamérica: Balances y Perspectivas 1970-2014”.

El evento incluye una serie de reuniones, conferencias y mesas redondas con ponentes internacionales, las cuales se efectúan en la ciudad de Quito, desde el 28 de junio hasta el viernes 3 de julio.

Ayer se desarrolló la reunión del Comité Intergubernamental de Archivos de los países iberoamericanos (ADAI), en donde Andrea Nina, subsecretaria de la Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio, manifestó que el Estado ecuatoriano tiene una política nacional de cultura y “avanzamos en la construcción del Sistema, que se sustenta en diversos subsistemas, entre ellos el Sistema Nacional de Archivos históricos”.

El miércoles 1 de julio, a las 09:00, Gillaume Long, ministro de Cultura y Patrimonio, inaugurará el IX Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica (SIATI), en el Hotel Quito. El encuentro busca concretar el Censo de Archivos Históricos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media