La archivística se analiza en Quito

30 de junio de 2015 00:00

Los encargados de los archivos históricos de 17 países (miembros de la Asociación Latinoamericana de Archivos y del Comité Intergubernamental de los países iberoamericanos) participarán del Seminario Internacional sobre “Sistemas de Archivos en Iberoamérica: Balances y Perspectivas 1970-2014”.

El evento incluye una serie de reuniones, conferencias y mesas redondas con ponentes internacionales, las cuales se efectúan en la ciudad de Quito, desde el 28 de junio hasta el viernes 3 de julio.

Ayer se desarrolló la reunión del Comité Intergubernamental de Archivos de los países iberoamericanos (ADAI), en donde Andrea Nina, subsecretaria de la Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio, manifestó que el Estado ecuatoriano tiene una política nacional de cultura y “avanzamos en la construcción del Sistema, que se sustenta en diversos subsistemas, entre ellos el Sistema Nacional de Archivos históricos”.

El miércoles 1 de julio, a las 09:00, Gillaume Long, ministro de Cultura y Patrimonio, inaugurará el IX Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica (SIATI), en el Hotel Quito. El encuentro busca concretar el Censo de Archivos Históricos. (I)

Contenido externo patrocinado