Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Alianza Francesa de Quito celebra con diversos actos culturales sus 60 años

La Alianza Francesa de Quito celebra con diversos actos culturales sus 60 años
12 de marzo de 2013 - 00:00

Este mes, la Alianza Francesa de Quito cumple 60 años. Su trabajo empezó en 1953. Del 15 al 24 de marzo se realizarán una serie de actividades para celebrar el aniversario. Entre ellas está la obra “Víctor Hugo el visionario” que se presentará en el Teatro Nacional Sucre a las 19:30. El ingreso será  con invitación.

El 18, en cambio, empezará un ciclo de cine francés. Nostalgie de la Lumieré, de Patricio Guzmán, se presentará de forma gratuita a las 19:50 en Cineplex. Monsieur Lazhar, de Philippe Falardeau, se proyectará a las 19:30 en la sala OchoyMedio. ¿Costo? $4,80.

EL BALLET NACIONAL DE ECUADOR CONTINUARÁ CON LA PRESENTACIÓN DE LA CÉLEBRE OBRA “CARMEN”

Con el propósito de resaltar la labor de la mujer en el proceso de construcción social, político, económico y cultural del país y del mundo, el Ballet Nacional de Ecuador presentará la obra “Carmen”, en versión del coreógrafo Pepe Hevia, inspirado en la estructura original de la novela del mismo nombre del escritor francés Prosper Merimée, con la idea de mostrar una “Carmen actual”, la mujer en su diario vivir, el reflejo de rebeldía y emancipación.

La obra estará el 19 de marzo en el Teatro de la Casa de la Cultura a las 19:30 y en el Colegio Benito Juárez a las 11:00. Es gratis.

AGNETHA, EX INTEGRANTE DEL GRUPO ABBA, VUELVE NUEVE AÑOS DESPUÉS CON EL ÁLBUM "A"

Nueve años después de su último trabajo, Agnetha Fältskog, la ex componente  del  grupo sueco ABBA vuelve con un nuevo disco, "A", del que ayer se publicó su primer sencillo, "When Your Really Love Someone".

En el álbum, de género pop, uno de los temas fue compuesto por la misma cantante sueca, de 62 años.

También se incluye una colaboración con el vocalista de la banda británica Take That, Gary Barlow, a quien todavía no ha conocido en persona, según reveló la BBC. "I Should Have Followed You Home" es la canción interpretada por ambos. EFE

BATMAN, CATWOMAN Y LOS GREMLINS ENTRAN EN EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA AMERICANA

La máscara de Batman, el vestido de Catwoman, un ticket de oro de Willy Wonka de "Charlie y la fábrica de chocolates", así como una treintena de vestidos y accesorios de filmes como “Gremlins”, fueron donados el pasado viernes al Museo Nacional de Historia Americana de Washington, por parte de los estudios Warner Bros.

La productora de cine estadounidense donó más de 30 objetos procedentes de 13 largometrajes, realizados entre 1942 y 2005, los que se añadirán a la sección de "Entretenimiento" del establecimiento. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media