Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kusturica se presenta en el pregón de las fiestas de Quito

Kusturica se presenta en el pregón de las fiestas de Quito
26 de noviembre de 2011 - 00:00

Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra se presentarán por primera vez en Ecuador y lo harán en el Pregón de las Fiestas de Quito, mañana, en la Plaza de San Francisco, a partir de las 19:00.

Kusturica es considerado uno de los cineastas más completos de la época, es director de películas esenciales como “Underground”, “Gato Blanco Gato Negro” y “Maradona”.

Además es guionista y compositor de la gran mayoría de música de sus películas y ha sido premiado en los mejores festivales del mundo, como el Festival de Cannes.

Este es el segundo año que la fundación Teatro Nacional Sucre se encarga de la organización del pregón por las fiestas de la capital, que contará en esta edición con 4 grupos musicales, 5 estampas quiteñas, 2 actores cómicos y la conducción de la Profe Carlota, interpretada por la actriz Juana Guarderas.

El eje de este año, según  manifiestan sus organizadores, es que el pregón sea una fiesta familiar para recordar y recuperar la quiteñidad, sin consumo de alcohol.

Además,  la música gitana de Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra, traídas desde Sarajevo, participarán de esta fiesta musical que da inicios a la celebración de un año más de fundación de la capital quiteña.

La entrada a las presentaciones del  pregón 2011 es gratuita .

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media