Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se trata de un nuevo intento para preservar las grabaciones de 35 milímetros

Kodak busca un acuerdo por el celuloide

Kodak busca un acuerdo por el celuloide
03 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

La empresa estadounidense Kodak busca llegar a un acuerdo con las productoras de Hollywood. La finalidad es mantener como opción que los cineastas continúen sus grabaciones en el formato de 35 milímetros.

A pesar de que en la actualidad, la mayoría de las películas producidas en las grandes industrias es   grabada en formato digital hay cineastas que se resisten.

Por ejemplo, J. J. Abrams está rodando el Episodio VII de La guerra de las galaxias en celuloide. Lo mismo hizo Christopher Nolan, con Interstellar. Cineastas como Quentin Tarantino o Judd Apatow se suman a la resistencia por el celuloide.

La idea de los cineastas es alinear a sus respectivos estudios con Kodak para concretar el acuerdo.
La multinacional es la única empresa dedicada a la producción de celuloide, a pesar de que en 2012 se declaró en banca rota.

Según el portavoz de Kodak, Louise Kehoe, de llegar a un acuerdo entre las partes interesadas, la empresa que representa garantizaría unas cantidades determinadas de filme que todos los estudios se comprometerían a utilizar anualmente.

Los cineastas que buscan preservar este formato tienen como postura la defensa de la calidad en el séptimo arte.

En los últimos años el crecimiento del cine digital ha facilitado la producción de productores independientes. La calidad de este formato también está en constante desarrollo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media