El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.22/Sep/2021

Cultura

Tendencias
Historias relacionadas

“Karanakuy” el cortometraje ecuatoriano está entre los finalistas del Villanueva Showing Festival

El evento tendrá su premiación el 14 de junio de 2021.
03 de mayo de 2021 10:09

Esta producción que es dirigida por la quiteña Paula Espinoza espera al 14 de junio de 2021 para saber si será la ganadora.

“Karanakuy”, en 2020 ganó en el concurso internacional Nespresso Talents y obtuvo el premio del público categoría España, galardón que le valió para ser invitada al Festival de San Sebastián. El mismo cortometraje este 2021 lo llevó a formar parte de los 25 finalistas del Villanueva Showing Festival, evento organizado por la Universidad Villanueva, en la capital española.

La producción ecuatoriana que está en kichwa, significa compartir, recoge la labor altruista que realiza la Fundación Inti Daquilema, en Puruhá, provincia de Chimborazo, además tiene la idea de que muchos voluntarios consigan alimentos para repartirlos en las comunidades cercanas.

Paula Espinoza, realizadora del cortometraje, se pronunció y dijo, “este año que Karanakuy siga recorriendo y teniendo reconocimiento para mí como cineasta es lo que uno anhela y más que me inspira para poder seguir creando más contenido como este, más cosas sobre el Ecuador, que eso es lo que más me inspira en este momento, compartir historias ecuatorianas”.

El jurado para esta gala estará conformado por, Timothy Reckart, director y guionista; Javi Cool, actor; Isabel García, ejecutiva de Branded Content Digital en Atresmedia Publicidad; Gonzalo del Prado, periodista y especialista en información cinematográfica de Antena 3 canal español y el compositor español Juan Antonio Simarro.

Contenido externo patrocinado