Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuento de Kamakura abre la muestra de cine japonés

Los amantes al cine podrán disfrutar de Destino: el cuento de Kamakura este 16 de octubre.
Los amantes al cine podrán disfrutar de Destino: el cuento de Kamakura este 16 de octubre.
Captura de video
16 de octubre de 2019 - 16:46 - Redacción Cultura

La sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco acogerá una muestra de cine japonés, desde este miércoles 16 de octubre de 2019. La cinta que abre será Destino: el cuento de Kamakura, de Ryôhei Saigan.

Este es una de las cinco películas niponas que serán exhibidas. Además, serán presentadas Cada día un buen día; el drama de suspenso Memorias de un asesino; Lavado de Habitaciones y la comedia romántica Tiembla todo lo que quieras.

La Cinemateca Nacional Ulises Estrella de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Embajada de Japón en Ecuador presentan la muestra Cine Japonés desde el miércoles 16 a domingo 20 de octubre, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco.

La entrada es libre. Habrá proyecciones a las 17:00 y a las 19:30, hasta el 20 de octubre próximo. (I) Et Mes Cultural Japonés, Quito 2019

La Embajada de ese país en Quito desarrollará en este mes una jornada cultural, con motivo de la Nueva Era Imperial de Japón ‘Reiwa’ (bella armonía).

Está prevista una exposición fotográfica Thoku, a través de los ojos de fotógrafos japoneses, en el Centro de Arte Contemporáneo, del 22 de octubre al 24 de noviembre. Allí de forma colateral se presentará una exposición de bonsáis.

También el 27 de octubre se anuncia una exhibición de artes marciales de Japón, entre estas de aikido, laido, judo, kendo y karate.

También estaba previsto un taller y demostración de caligrafía japonesa con el maestro Ryuho Hamano, en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado