Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El argentino Juan Darthés en Brasil, tras denuncia

El argentino Juan Darthés en Brasil, tras denuncia
22 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El caso de los actores de la recordada novela Patito feo también ensombrece a la industria del cine argentino. A inicios de este mes, la actriz Thelma Fardín reveló que presentó una denuncia contra el actor argentino de origen brasileño, Juan Darthés, por  violarla en 2009 en una gira del elenco, cuando tenía 16 años. Él habló a canal A24 que “ella se me insinuó, se me acercó y me quiso dar un beso, y le dije ‘no ¿qué te pasa?”. En una rueda de prensa en Buenos Aires, un colectivo de artistas del  país expuso las situaciones de abuso que vive el gremio en su país. Fardín manifestó que no se   atrevió a hacer público su caso hasta que escuchó algunas denuncias contra el actor por parte de las actrices Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos. Aunque el actor desmintió todos los argumentos que lo involucran, medios  argentinos informaron que Darthés se habría marchado del país con uno de sus dos hijos, nueve días después de que Fardín le pusiera una demanda en Nicaragua. La prensa señala que Darthés fue visto en el aeropuerto de Rosario donde fue fotografiado antes de subir al avión con destino hacia Brasil. “Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a San Pablo (...) Si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación”, escribió en su cuenta de Twitter la actriz argentina Dolores Fonzi, miembro del colectivo Actrices Argentinas que respalda a Fardín. Ella relató este caso que  marcó el inicio del movimiento “Mirá cómo nos ponemos”, que resonó entre la sociedad argentina y durante la semana provocó más acusaciones contra otros hombres en el país.

Tras el arribo a San Pablo del actor acusado por violación a Thelma Fardin, artistas brasileñas repudiaron su llegada al país.

Bruna Linzmeyer publicó en su cuenta de Instagram su rechazo contra Dhartés. “Mexeu com uma, mexeu com todas” (Quien se mete con una, se mete con todas). Frase que fue vista por más de 1,4 millones de seguidores de la artista en esta red. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media