Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Santos tiene previsto asistir a homenaje a García Márquez en Ciudad de México

Juan Manuel Santos tiene previsto asistir a homenaje a García Márquez en Ciudad de México
18 de abril de 2014 - 13:46 - Agencia EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tiene previsto asistir el próximo lunes en Ciudad de México al homenaje que se le hará en el Palacio de las Bellas Artes al Nobel Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en esa ciudad a los 87 años de edad.

Fuentes de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, dijeron hoy a Efe que Santos ha estado en contacto con la familia del Nobel de Literatura de 1982 y está a la espera de que se ultimen los detalles del acto para confirmar su asistencia al homenaje.

Entre los asuntos que están por definirse esta la comitiva que puede acompañar al presidente en el homenaje a García Márquez, definido ayer por Santos como "el compatriota más querido y admirado de todos los tiempos", y "el colombiano que, en toda la historia de nuestro país, más lejos y más alto ha llevado el nombre de la patria".

El Gobierno mexicano anunció el jueves que el próximo lunes rendirá homenaje a García Márquez en el Palacio de las Bellas Artes, el principal recinto de la cultura en el país.

El Palacio de las Bellas Artes, en el centro histórico de Ciudad de México, ha sido escenario de homenajes luctuosos a algunas de las principales figuras de la cultura en México, entre ellos el también escritor Octavio Paz (1914-1998) y el actor Mario Moreno "Cantinflas" (1911-1993).

Gabriel García Márquez, nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, una población del departamento colombiano del Magdalena, falleció ayer en su casa de la capital mexicana, ciudad en la que vivió el último medio siglo y donde escribió "Cien años de soledad", su obra cumbre. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media