Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven lojano gana primer premio en declamación

Joven lojano gana primer premio en declamación
01 de septiembre de 2011 - 00:00

El lojano Kevin Araque Idrovo,   de 17 años; la guayaquileña Stefani Hormaza Barcia,   de 16 años; el guayaquileño Luis Manuel Tinoco Arévalo,   de 19 años y la balzareña Johanna Alvarado Pilligua, de 18 años, fueron, en ese orden (3 primeros lugares y una mención de honor) los ganadores del Primer Concurso Nacional de Declamación Annunziata Caputi, de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura. Participaron de la ronda final realizada la noche del martes, en el Teatro Experimental del Centro de Arte, ante 250 personas (sala llena).

El certamen contó con una bolsa de premios de  6.000 dólares y 2 pasajes de ida y vuelta a Chile. Las doce presentaciones -de los participantes seleccionados entre los 100 que estuvieron en  las eliminatorias del 1, 2 y 3 de agosto-, una seguida de la otra, fueron aplaudidas por el público que entusiasmado mostraba su complacencia por   cada una de las intervenciones. Mientras que los jurados, Rosa Amelia Alvarado, Joseph Garzozi, Jenny Estrada, Clara Medina y Olivia de Illingworth, deliberaban, se   presentó la Orquesta de Cámara del Teatro Centro de Arte.

Uno de los actos más emotivos de la noche fue la presentación del cantante lírico Álex Rodríguez, acompañado del guitarrista Carlos Hernández y  la violinista Olga Khudobliak, quien interpretó el pasillo Annunziata Caputi, compuesto por el músico manabita Gonzalo Vera Santos y con letra de la poeta Gloria Marvel. Al final, tristeza y alegría se reflejaba en el rostro de los participantes que recibieron los resultados y premios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media