Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jodorowsky analizará el teatro

Jodorowsky analizará el teatro
18 de septiembre de 2013 - 00:00

El actor y director chileno de cine y teatro Brontis Jodorowsky impartirá desde hoy el seminario titulado La vida en juego, que busca compartir la experiencia de este especialista con artistas locales.

El encuentro será de inmersión, de modo que los asistentes pasarán junto con Jodorowsky cuatro horas diarias hasta el martes próximo.

Baños, en la provincia de Tungurahua, acogerá la cita que fue pensada para tener contacto con la gente del teatro, aseguró Juan Manuel Valencia, director del grupo El Teatro del Barrio, que organizó el seminario con   la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Agregó que será productivo, pues se aprovechará la formación y experiencia de otros que han trabajado en procesos de creación colectiva.

Entre los temas por tratar estarán la práctica teatral a través de algunos juegos simples que implicarán el espacio de la encarnación actoral, el cuerpo, la capacidad de percepción y de reacción al otro, la respiración, la calidad de atención, la precisión, el ritmo, su sitio en el espacio, explicó Jodorowsky.

Además, en el seminario, se dialogará en torno a la muerte simbólica, relacional, real o metafórica y se tratará de explorar los procesos de intercambio, narración escénica y ritmo dramatúrgico.

Jodorowsky desarrolló su carrera actoral y de dirección en Francia, donde trabajó bajo la dirección de Ariane Mnouchkine en el Teatro du Soleil. En la actualidad mantiene su residencia en esa nación europea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Barakah conoce a Barakah tiene un argumento sencillo, pero no por ello sugestivo: un funcionario municipal conoce a una muchacha popular en Instagram.

Social media