Jesús Fichamba permanece con coma inducido en una UCI

Fichamba está internado en un hospital de Guayaquil por covid-19
14 de abril de 2021 19:26

El cantante ecuatoriano Jesús Fichamba se encuentra hospitalizado por un contagio de covid-19, según informaron sus allegados. El artista está internado en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.

Fichamba, de 74 años, es uno de los músicos más reconocidos del país por su histórica participación en el Festival Internacional de la OTI, en 1985. Este miércoles empeoró su estado de salud por problemas respiratorios a causa del virus.

Sus familiares primero lo ingresaron de emergencia al Hospital Bicentenario. Horas más tarde lo trasladaron hacia el Teodoro Maldonado Carbo para recibir atención en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El último reporte indica que su salud está comprometida. Sin embargo, la información que circula en rede sociales sobre su fallecimiento es falsa, según desmintió el periodista cultural Eduardo Varas. Su amigo íntimo, Gustavo Pacheco, publicó un video en redes sociales para tranquilizar a los seguidores del músico.

El cantante otavaleño sorprendió al mundo por su interpretación en España de la canción ‘La Niña, la Pinta y la Santa María’, durante el festival de la OTI. Vestido con un traje indígena y una presentación carga de sentimiento, el ecuatoriano fue para muchos el ganador de una jornada en la que finalmente obtendría el segundo lugar. (I)