Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jennifer López y Lady Gaga: así fueron sus presentaciones en posesión de Joe Biden

Jennifer López y Lady Gaga: así fueron sus presentaciones en posesión de Joe Biden
Mundo
20 de enero de 2021 - 13:54 - Redacción Cultura

Las estrellas del pop Lady Gaga y Jennifer Lopez cantaron en la toma de posesión de Joe Biden, este 20 de enero en Washington. Lady Gaga cantó el himno nacional estadounidense desde las escalinatas del Capitolio, luego Jennifer López realizó una “actuación musical”, según lo definió el comité organizador del evento, y habló en español para el mundo. 

Ambas artistas apoyaron a Biden durante su campaña. Lady Gaga, a quien el presidente electo llama “gran amiga”, ya había actuado en su último gran mitin, y cuando era vicepresidente de Barack Obama trabajaron juntos en una campaña contra el acoso sexual. 

La ceremonia de toma de posesión del demócrata resultó ser diferente a cualquier otra. Tanto los organizadores como la alcaldesa de la capital solicitaron a los estadounidenses que no salgan a la calle y que la siguieran virtualmente desde casa, ya que el país sufre el pico más alto de la pandemia. 




Durante el acto, se instaló un “campo de banderas” en parte del “Mall”, la inmensa explanada situada frente al Congreso donde se levantan museos y monumentos oficiales de Washington. Esas banderas representan a “los ciudadanos estadounidenses” que no pudieron presenciar el acto en vivo, especificó el equipo de Biden. 

Tras la ceremonia, Biden irá inmediatamente al Cementerio Nacional de Arlington con tres de sus predecesores: Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, para depositar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido y hacer una llamada a la unidad. Por la noche, el actor Tom Hanks presentará un programa especial que será transmitido por los principales canales estadounidenses y que contará con la presencia de varios artistas, como Justin Timberlake. 



Aretha Franklin cantó en la primera ceremonia de inauguración de Obama, así como Bruce Springsteen, U2, Shakira o Stevie Wonder. Cuatro años después, para su reelección, Beyoncé cantó el himno nacional. En 2017, Trump tuvo que contentarse con artistas de menos renombre, ya que el republicano no despierta muchas simpatías en el mundo del entretenimiento.

El demócrata Joe Biden juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, e hizo un emotivo llamado a la “unidad” en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, que abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida. “Hoy es un día de historia y de esperanza”, dijo Biden en su discurso inaugural en el que hizo un llamado a la “unidad” del país y prometió ser el presidente de todos los estadounidenses.

Tomado de Semana, El País, diario Oaxaca. 




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media