Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IV Congreso Iberoamericano de Cultura en Argentina

IV Congreso Iberoamericano de Cultura en Argentina
16 de septiembre de 2011 - 00:00

El IV Congreso Iberoamericano de Cultura comenzó ayer en la ciudad argentina de Mar del Plata con la política y la participación popular como ejes temáticos principales de los debates.

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y el secretario argentino de Cultura, Jorge Coscia, inauguraron el encuentro en el que participan los ministros del ramo de Costa Rica, Guatemala y Uruguay; autoridades de los países de la región, legisladores junto con escritores, músicos y artistas, entre otros profesionales del ámbito cultural.

Este congreso “lo que busca es instalar la reflexión acerca de la centralidad de la cultura en el marco de las políticas de Estado, a partir de la idea de participación” para encarar “los desafíos pendientes de la inclusión social”, señaló Coscia.

Bajo el lema “Cultura, política y participación popular”, el simposio abordará, hasta mañana,  temas diversos como la innovación tecnológica, las nuevas formas de gobernabilidad y gestión cultural, el papel de los pueblos originarios y los fenómenos migratorios. Asimismo, formarán parte de los diálogos y debates  la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, y la senadora y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media