Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 10 mil personas visitaron exposición sobre las Islas Galápagos

Más de 10 mil personas visitaron exposición sobre las Islas Galápagos
Foto: Cortesía
07 de junio de 2019 - 16:01 - Redacción Web

La muestra  “Galápagos, 40 años Patrimonio Natural de la Humanidad” recibió más de 10.000 visitantes en el Palacio de Carondelet desde febrero de 2019. La exhibición cierra su temporada el sábado 7 de junio, pero se mantienen las visitas a las instalaciones de martes a domingo de 09:00 a 16:00. 

Según las estadísticas de la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia, aproximadamente 90 escuelas, entre ellas las provincias de Chimborazo, Cotopaxi e Imbabura, visitaron la exposición. 

Alumnos, desde los seis hasta los 17 años, tuvieron la oportunidad de conocer de forma didáctica y entretenida el origen del archipiélago, su historia y los estudios científicos que se desarrollaron en las islas desde su descubrimiento en 1535.

El objetivo de la muestra fue rendir un homenaje a los pobladores del archipiélago y la comunidad científica por conservar este tesoro nacional e inculcar el cuidado del medio ambiente de una manera entretenida.

Dos, de las ocho salas que conformaron la muestra cautivaron, tanto a niños como adultos, por los recursos tecnológicos y representaciones que se usaron.

En una de estas salas se recreó parte de la cabina del Beagle, navío en que el científico Charles Darwin hizo su exploración científica a las islas; en otro espacio se reprodujo a través de proyecciones digitales la sensación de estar inmerso en el mar junto a peces y tortugas.

La Asociación de Personas Sordas de Pichincha (APSOP), maestros y alumnos de la Unidad Educativa Especializada Fiscal de Audición y Lenguaje “Enriqueta Santillana” visitaron la muestra con un intérprete en lengua de señas.

Para asistir a la muestra se debe comunicar a los teléfonos 3827000 (ext. 7150 y 7103) o enviando un correo electrónico a: [email protected]. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media