Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán no soporta el escote de Michelle Obama en el Oscar

Irán no soporta el escote de Michelle Obama en el Oscar
27 de febrero de 2013 - 00:00

La aparición de Michelle Obama en la entrega del Oscar ha causado más de una polémica en Irán, donde la agencia de noticias oficial, Fars, agregó digitalmente cuello y mangas al vestido de la primera dama de EE.UU.

Así, la imagen de la esposa de Barack Obama quedó “más respetuosa”, según el código del gobierno iraní, que prohíbe que las mujeres aparezcan sin velo, o mostrando piernas y brazos en televisión.

La práctica no es nueva. Según el diario inglés The Guardian, celebridades y funcionarios de otros países han pasado por rediseños, incluyendo a la jefe de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

El problema de Fars con la aparición de la primera dama de Estados Unidos va más allá del escote: la criticó por ser quien anunciara como mejor película a “Argo”, filme que ha sido objeto de polémica en Irán.

Fars anunció además que Irán producirá su propia versión de “Argo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El comunicado no da datos sobre las condiciones financieras, pero su paso por la Casa Blanca ya comenzó a rendir lucrativos dividendos para la pareja, que el año pasado negoció acuerdos para libros reportados en más de $ 60 millones.

Social media