Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan venta de “e-books”

Investigan  venta de “e-books”
07 de diciembre de 2011 - 00:00

La Comisión Europea (CE) abrió ayer una investigación formal para determinar si varias editoriales internacionales, con la posible ayuda de Apple, incurrieron en prácticas anticompetencia en el mercado de los libros electrónicos, conocidos como “e-books”, en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Las editoriales son la francesa Hachette Livre (de Lagardère Publishing), las estadounidenses Harper Collins (de News Corp.) y Simon & Schuster (de CBS Corp.), la británica Penguin (del grupo Pearson) y la alemana Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck (propietaria, entre otras, de Macmillan), precisó la CE en un comunicado.

La Comisión indicó que la apertura del procedimiento significa que tratará el caso como un asunto prioritario, y que el hecho de iniciar una investigación formal no prejuzga el resultado de la investigación.

Bruselas señaló que, en particular, investigará si esos grupos editoriales y Apple incurrieron en “acuerdos ilegales” o prácticas que puedan haber restringido la competencia en la UE o en el Espacio Económico Europeo (los Veintisiete más Islandia, Liechtenstein y Noriega).

El Ejecutivo comunitario afirmó que examinará la naturaleza y los términos de los contratos de agencia concluidos entre esas cinco editoriales o minoristas para la comercialización de libros electrónicos.

Contenido externo patrocinado