Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia en Quito muestra de cine cubano

Inicia en Quito muestra de cine cubano
07 de julio de 2011 - 09:06

La muestra de cine "Cuba: vidas cercanas" comenzó en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, con el patrocinio de la Embajada de Cuba y la Cinemateca Nacional, y una buena acogida del público asistente.

Ante representantes diplomáticos de varios países y del público asistente a la primera función, el consejero de la Embajada de Cuba, Basilio Gutiérrez, destacó el carácter de la muestra de cinco filmes de la cinematografía contemporánea de la isla.

El cine cubano en sus más de 50 años de existencia ha demostrado que es un sólido baluarte de la cultura nacional y ha tenido la capacidad de reflejar nuestra realidad actual y la historia que nunca debemos olvidar, afirmó el embajador cubano, Jorge Rodríguez.

La muestra se inauguró con la proyección del filme "El premio flaco", con guión y dirección de Juan Carlos Cremata, basado en la obra homónima del desaparecido escritor Héctor Quintero, basada en la historia de una familia en un barrio muy pobre de La Habana en 1958, antes del triunfo de la Revolución.

Con dos funciones desde este jueves hasta el domingo próximo, la muestra incluye entre otros filmes Ciudad en rojo, Clandestinos y Los dioses rotos, con obras premiadas en festivales internacionales de destacados directores cubanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media