Inicia Festival Internacional de Coros Ecuador 2012

13 de agosto de 2012 - 00:00

Ayer, en la Casa de la Música, ubicada en la capital, se dio inicio al 8º Festival Internacional de Coros Ecuador 2012, organizado por el Colectivo de Directores Corales de Quito, que se prolongará hasta el viernes 17 de agosto.

El evento contará con la participación de 28 coros nacionales e internacionales, a presentarse durante esta semana en distintos teatros de las ciudades de Quito, Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Latacunga y Ambato, según la revista Qulturas, del Municipio de Quito.

Este año, el encuentro está dominado por un tema de fondo: la preservación del medio ambiente, por lo que las interpretaciones deben ceñirse a contenidos relacionados.

El festival contará con la intervención de seis agrupaciones corales extranjeras, provenientes  de Alemania, Francia, Argentina, Cuba, Venezuela y Perú; además de los 18 coros de la capital y cuatro de otras provincias del país.

Todos los coros invitados participarán en la gala de clausura, que tendrá lugar a las 19:30, el jueves 16 de agosto, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito.