Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia Festival de Cine Latino que rinde tributo a Andy García

Inicia Festival de Cine Latino que rinde tributo a Andy García
15 de agosto de 2011 - 16:57

El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (Nyliff), que este año rinde homenaje al actor Andy García, inicia este lunes con su tradicional "Cinema Under the Stars", una exhibición al aire libre, que estará seguida por una semana en la que se presentarán más de cien películas, algunas de estreno.

El Nyliff (por su sigla en inglés) incluye conferencias, competencias de producciones nacionales e internacionales, documentales, cortometrajes y conciertos, además de "On The Edge"; una muestra de películas no tradicionales, en la que se exhiben filmes de terror, ciencia ficción, animación y narraciones poco convencionales, de acuerdo con los organizadores.

El público podrá disfrutar además de Nyliff Spectrum, una exhibición de filmes urbanos que no se limitan al enfoque latino; Rewind, una muestra de clásicos; Dominican Night y Night In El Barrio.

Las conferencias y mesas redondas de la industria incluyen temas tales como Maximation: efectos especiales y animación con presupuesto limitado; A través de sus ojos: una mirada sobre la mujer latina en los medios; Webisodes!: estrategias para el éxito; distribución cinematográfica: el método DIY; filmes para el cambio y del libro a la pantalla.

El próximo jueves esta programada la jornada dedicada a Andy García, cuando se presentará "A Conversation with Andy Garcia", sobre su carrera y logros como actor, director, músico, productor y hombre de familia.

García recibirá ese día el premio Impact del Nyliff, que se entrega a artistas que han tenido un gran impacto en la comunidad con su trabajo.

El actor cubano-estadounidense estará presente en el festival para presentar Magic City Memories, un galardonado filme del que fue productor ejecutivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media