Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Influencias celebra con “Mucho Ole”

Influencias celebra con “Mucho Ole”
21 de julio de 2013 - 00:00

“El flamenco tiene un sentir muy humano y tiene la virtud de poder conectarse con el otro”, manifiesta María Antonieta Ochoa, directora de la agrupación independiente y profesional Influencias, danza fusión. Es eso lo que ha ido descubriendo y mostrando al público durante los diez años de vida artística del colectivo, que esta noche celebrará su aniversario con la presentación Mucho Ole.

“Para mí el flamenco tiene esta idea de lo terrenal. Comienza como una expresión folclórica, pero hoy en día es actual porque se nutre de todo”, afirma la bailarina, quien comenta que el enfoque del trabajo de Influencias no es realizar coreografías de flamenco “puro”, por lo que a lo largo de su trayectoria los integrantes del grupo han llevado a cabo ‘experimentos’ en los que fusionan este ritmo español con otros géneros como la salsa o el rock and roll y otras expresiones clásicas o contemporáneas.

Aquello se debe también a la formación dancística de cada uno de los integrantes de este grupo independiente. Unos estudiaron ballet o géneros clásicos, otros danza contemporánea o, en el caso de María Antonieta, danza española.

Ochoa comenta que el grupo nació en 2003, luego de que ella ganara el concurso de danza del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL). El premio era realizar una presentación en un auditorio de la Alianza Francesa, sin embargo su repertorio no bastaba para realizar el show.

Así que decidió convocar a dos bailarines (José Manners y Karina Matamoros) y, por los frutos de su trabajo, optaron por fundar Influencias.

Ahora son seis integrantes, entre ellos están Margarita Buendía, Daniela Muñoz y Zully Guamán.

Todos ellos participarán hoy en Mucho Ole, una presentación de seis coreografías, en las que bailarán distintos palos (ritmos) flamencos como tango, alegrías y bulerías.

El nombre del show, Ochoa lo atribuye a que “ole es una expresión que se utiliza en los tablados, corridas de toros y se lo usa en situaciones cotidianas para mostrar asombro o alguna emoción intensa En este caso, con las coreografías que desde diferentes motivaciones tienen intenciones románticas, dramáticas o lo que fuere, la idea es que en el público se genere este ánimo de reconocer al artista”.

Mucho Ole se interpretará esta noche en el tablado del Centro Cultural Sarao, ubicado en Kennedy Vieja, calle Primera Oeste y Av. del Periodista, a las 19:00. El costo de la entrada es de $ 10.

Contenido externo patrocinado