UArtes inauguró archivo de diario EL TELÉGRAFO

- 28 de febrero de 2019 - 20:07
Foto: Jéssica Zambrano | et

Los 1.500 tomos de los diarios del Decano de la Prensa Nacional, de 1886 a la actualidad están el jueves 28 de febrero de 2019 disponibles para el público en la Biblioteca de la Universidad de las Artes.

La Universidad de las Artes inauguró este archivo de Diario El Telégrafo en el antiguo edificio del Banco de Descuento, a las 18:00, el más grande de un periódico en la ciudad, con un conversatorio sobre Memoria y Patrimonio.

Este tuvo como exponentes a Ana Carrillo, docente de la UArtes, y a Florencio Compte, profesor, investigador y decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica.

El archivo incluye 535 rollos de microfilms que datan de 1884 y 1’400 mil fotografías en papel, negativos, slides y digitales.

Una muestra fotográfica reúne trabajos de 1930 a 1990 que permiten aproximar al público hacia la mirada de la sociedad en distintas épocas.

La muestra reúne tres momentos del edificio diseñado por el checo karl kohn: 1954, cuando se inauguró; 1985 cuando quebró y 2019, convertido en Biblioteca de las Artes.

Hay 14 fotografías divididas en secciones: política, movimientos sociales, la presencia de la mujer en el campo laboral y la vida cotidiana.

Esta colección pasó al cuidado de la Universidad de las Artes a través de un convenio interinstitucional que se firmó en 2015. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar