Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las ilustraciones de Ray Cruz estarán en el Budokan

El ilustrador participó con una exposición en la galería Guayarte; lo suyo es la acuarela bajo la línea del animé y el cómic de distintos personajes.
El ilustrador participó con una exposición en la galería Guayarte; lo suyo es la acuarela bajo la línea del animé y el cómic de distintos personajes.
Foto: cortesía del artista Ray Cruz
12 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Ray Cruz es un ilustrador ecuatoriano que realiza sus trabajos de acuarela al estilo del cómic. Lleva ya un sinnúmero de exposiciones en diferentes festivales de esta línea dentro del país.

Ahora se dispone a presentarlos en la octava edición de Budokan, la convención de animé organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

En el acostumbrado espacio del Palacio de Cristal, el próximo 16 y 17 de noviembre.

“Esta es la tercera vez que participo como ilustrador nacional del evento donde expondré todas las artes que tengo y mis dibujos en vivo”, comenta el artista.

Cruz empezó esta carrera desde los 10 años. Recuerda que dibujaba garabatos, pero asegura que la perseverancia ha sido el mejor recurso que lo llevó a pulir sus trazos.

Recalca que su gusto por  la saga de Dragon Ball Z fue sustancial en su vida artística porque le permitió perfeccionar su pulso en el cómic.

Hace pocas semanas sus trabajos fueron apreciados en Guayarte y en Casa Marín, donde vendió decenas de sus más pedidos personajes.

“En el Budokan haré dibujos en vivo y compartiré con otros artistas nacionales y extranjeros”, adelanta Cruz.

El Budokan se ha posicionado como un evento oficial de la ciudad relacionado a todo el mundo del animé, el cómic y las actividades vinculadas a este entretenimiento.

Durante dos días, los interesados podrán escuchar grupos musicales, participar en los concursos de videojuegos y reconocer los espacios donde se exhiben obras literarias y digitales de este campo.

De acuerdo al comunicado de los organizadores del evento, este año se presentará el youtuber Dross Rotzank, quien es conocido por los videos de miedo.

El reconocido youtuber Luisito Comunica, más conocido como Luis Arturo Villar  también participará con sus ocurrencias para interactuar con sus seguidores.

Este año se darán cita 12 invitados internacionales y más de 200 nacionales, en el Palacio de Cristal. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media